skip to main content

Abrir un canal hacia Vandemoortele

 Un elaborador de alimentos belga se conecta directamente con Cargill a fin de producir margarina para su base de clientes en rápido aumento. 

January 01, 2015

A finales de la década de 1990, cuando una gran cantidad de supermercados se expandieron a través de Europa, Cargill reconoció una oportunidad de entablar nuevas relaciones en la región. La compañía se asoció con Vandemoortele, una compañía europea líder que elabora aceites de mesa, margarina, productos de panadería congelados y mucho más.

Para enfocarse en el desarrollo, la elaboración y la venta de sus productos, Vandemoortele decidió venderle sus operaciones de trituración y refinería de semillas oleaginosas a Cargill. Esta venta fue el primer paso de una sociedad que requería una colaboración muy estrecha entre las dos compañías: tan estrecha que se combinaron las actividades en una única operación. En el marco de un contrato de 25 años de duración, Vandemoortele accedió a venderle grasas y aceites crudos a Cargill, que luego los refinaría, los procesaría y los distribuiría a las plantas de margarina de Vandemoortele en diversas partes de Europa. Algunos de los productos se enviaban en camiones pero, como Cargill había adquirido las mismas instalaciones que Vandemoortele utilizaba para la trituración y el refinado, la compañía tenía acceso a un exclusivo sistema de transporte: un sistema de tuberías construido en los años 1980, diseñado para trasladar los productos directamente hacia Vandemoortele. Cargill volvió a poner en funcionamiento el sistema de conductos, un eficiente sistema de transporte que continúa en uso hasta hoy.

Actualmente, más de 175 000 toneladas métricas por año de las grasas y los aceites de Cargill viajan por las tuberías hacia Vandemoortele. Al combinar los conocimientos globales de Cargill en aceite vegetal y la posición de Vandemoortele como el líder del mercado europeo en el campo de las margarinas tanto de marca propia como de elaboración industrial, la extraordinaria sociedad provee cientos de mezclas de aceite que satisfacen las diversas y cambiantes necesidades de los sectores minoristas, industriales, artesanales y de gastronomía. Además, Vandemoortele tiene relaciones de distribución exclusiva con muchos de los clientes de aceites envasados de la industria gastronómica.

Actualmente, Vandemoortele y Cargill mantienen una sólida presencia en Europa. La sociedad le permite a Cargill enviarle más aceites a Vandemoortele y, como consecuencia, Vandemoortele puede mantener su claro enfoque en la producción de margarinas de primera calidad, grasas y aceites envasados. Este canal de transporte entre Cargill y Vandemoortele es una representación física de la conectividad y además simboliza la manera en la que estos socios colaboran e innovan para ofrecerles a sus clientes los mejores productos.