skip to main content

Un acuerdo muy dulce para los consumidores

Old Orchard Brands se ha convertido en una de las primeras empresas de bebidas en alcanzar el éxito al utilizar el edulcorante Truvia® sin calorías como una alternativa para el azúcar.

January 01, 2015

Cuando Old Orchard Brands, una de las empresas de jugos más grandes de los Estados Unidos, quiso generar una fuerte respuesta para aumentar la demanda de los consumidores de productos de excelente sabor con menos azúcar, el fabricante de jugos logró un éxito con una nueva clase de edulcorante artificial, el edulcorante natural sin calorías de Cargill, Truvia®. En ese momento, Cargill estaba expandiendo su línea de edulcorantes con el fin de satisfacer los mismos gustos cambiantes de los consumidores. En 2008, la empresa lanzó la marca Truvia como primer sustituto del azúcar, comercializado ampliamente, de origen vegetal y cero calorías.

El edulcorante natural Truvia se elabora a partir de las hojas de la stevia, planta nativa de Sudamérica y Asia. La marca Truvia se ha convertido en el cuarto edulcorante dietético derivado de la stevia en ser ampliamente aceptado. Ganó popularidad rápidamente en los Estados Unidos y superó los edulcorantes ya reconocidos en los primeros 18 meses en el mercado.

Los clientes clave, como Old Orchard, comenzaron a observar los beneficios del edulcorante natural Truvia como ingrediente para los alimentos y las bebidas. Old Orchard descubrió que el añadido del innovador edulcorante a sus jugos tenía buena repercusión entre los consumidores que estaban buscando productos con ingredientes naturales. En 2010, la empresa juguera tuvo la idea de lanzar una nueva línea de jugos a base de arándanos utilizando el edulcorante Truvia. La llamó Cranberry Naturals™. El uso del edulcorante Truvia permitió a Old Orchard crear sus jugos Cranberry Naturals con un reducido contenido de calorías y azúcar, lo cual encajó perfectamente con los arándanos, un fruto muy promocionado dados sus beneficios para la salud. Después del éxito de Cranberry Naturals, Old Orchard comenzó a utilizar el edulcorante derivado de la stevia en algunas otras líneas de productos, incluidas las nuevas limonadas, endulzadas de manera natural y lanzadas en 2014.

Truvia Old Orchard Inpage

El edulcorante Truvia, único edulcorante totalmente natural a disposición de los consumidores en escala mundial, se presenta en una variedad de formas, incluidas las mezclas para hornear y los paquetes individuales, perfectos para el café y el té.

 

“Con Truvia (edulcorante), Cargill ha contribuido a que Old Orchard mantuviera su compromiso de mejorar continuamente la calidad de sus productos”, señaló Mark Saur, propietario de Old Orchard. “La colaboración también se beneficia de nuestro compromiso mutuo con la calidad y la seguridad de los productos”.

Seis años después de su introducción en el mercado, la marca Truvia ha incrementado su participación en el mercado dentro del espacio de los edulcorantes y ha mejorado la oferta de productos en todo el mundo. Además de ofrecer una solución confiable para Old Orchard, en los seis años que transcurrieron desde el desarrollo del edulcorante natural Truvia, la marca ha hecho aportes fundamentales a las ofertas de edulcorantes en todo el mundo. Hoy en día, es el edulcorante número uno en la categoría de sustitutos naturales del azúcar en los Estados Unidos, el Reino Unido, Venezuela y España, y es la única marca de nivel mundial en la categoría stevia disponible como producto para consumir en ocho países de tres continentes. El producto se usa ahora como ingrediente clave en cientos de productos de calidad de todo el mundo, y ofrece una alternativa dulce para millones de consumidores que controlan su ingesta diaria de azúcar.