skip to main content

La colaboración crea una sensación de goma de mascar

El confitero español Sánchez Cano acudió a Cargill con una petición difícil de cumplir: una goma de mascar sin azúcar deliciosa que pudiera resistir cualquier tipo de clima.

January 01, 2015

Al ver la oportunidad de hacer crecer su negocio de propiedad familiar, Sánchez Cano recurrió a la experiencia de Cargill para crear un nuevo producto: goma de mascar sin azúcar exclusiva de Fini Klét’s®.

Para destacarse en el mercado altamente competitivo, la goma de mascar debía tener cuatro atributos clave: sabor dulce, textura agradable, cero azúcar y estabilidad estructural, dado que se distribuiría mundialmente a países con extremas variaciones de clima.

Durante 17 meses, especialistas de ambas empresas trabajaron en colaboración para hallar la solución perfecta, y probaron innumerables recetas para producir la fórmula ganadora. Al final, la hallaron en una combinación innovadora, al fusionar dos alcoholes de azúcar (sorbitol y maltitol) con isomalt, una sustancia cristalina y versátil.

Presentada en 2011, la goma de mascar Fini Klét’s fue un éxito instantáneo, y competía con las marcas sin azúcar más reconocidas a nivel mundial. En solo dos años, se logró un aumento en la participación del 20 % en el mercado de productos sin azúcar. “Ha sido un importante éxito”, dijo José Morata, gerente de comercialización de Sánchez Cano. “Hemos fortalecido nuestra ventaja competitiva”.