skip to main content

Una idea fresca para la cerveza Sapporo®

Para evitar la oxidación natural de la cerveza, Cargill colabora con un cliente para desarrollar una cepa de cebada innovadora que afectará a toda la industria. 

January 01, 2015

Los amantes de la cerveza de todo el mundo desean que el aroma y el sabor de sus cervezas favoritas sean consistentes. Pero debido a que la cerveza contiene cebada, a menudo se oxida durante el almacenamiento y el envío, un proceso que ocurre naturalmente y puede dar un sabor rancio a las bebidas. Es un problema que enfrentan los cerveceros de todo el mundo: en el Congreso Mundial sobre Elaboración de Cerveza (World Brewing Congress) de 2012 en Portland, Oregón, el negocio de malta de Cargill realizó una encuesta a los maestros cerveceros y profesionales de la industria; el 55 % informó que tenían un problema con la estabilidad del sabor de sus cervezas.

Renombrada por su sabor fresco y puro, la cerveza Sapporo® (la marca más antigua de Japón), se ha elaborado desde 1876. Sapporo ha desarrollado su cartera para ofrecer muchas cervezas en el mercado de la actualidad.

Luego de un período de experimentación, Sapporo y la Universidad de Saskatchewan colaboraron con la empresa conjunta de Cargill en Saskatchewan, Prairie Malt Limited (ahora Cargill Prairie Malt™), y desarrollaron una solución innovadora para la oxidación natural: Polar Star, una nueva cepa de cebada que prolonga el sabor de la cerveza al protegerla contra una enzima específica, identificada como la causa raíz de la ranciedad.

Como uno de los fabricantes de cerveza más innovadores en el negocio, Sapporo es la primera cervecera en usar Polar Star en todas sus operaciones, un estado que ha generado una nueva ventaja competitiva para la marca japonesa. No solo el ingrediente innovador asegura la mejor experiencia para los consumidores de Sapporo, sino que establece un nuevo estándar que impactará positivamente la industria en gran medida.