skip to main content

Cría de cerdos sin antibióticos

Con técnicas innovadoras de alimentación y alojamiento, Cargill ofrece a los clientes una cartera de productos de cerdo elaborados de manera responsable.

January 01, 2015

Actualmente, los consumidores tienen un acceso sin precedentes a información sobre los productos y los servicios que eligen. Cuando se trata de los alimentos que consumen, desean y esperan transparencia. Los consumidores desean saber de dónde proviene su alimento, cómo se elabora y qué contiene precisamente.

Para muchos, los hallazgos de investigaciones recientes han inspirado un deseo de proteína animal producida sin el uso de antibióticos. Estos fármacos, que se utilizan principalmente para evitar y tratar enfermedades, han causado preocupación a algunos defensores de la salud pública, ya que el amplio uso de antibióticos para ganado podría producir una bacteria más resistente a fármacos. Esta bacteria podría luego afectar tanto a los animales como a las personas que consuman productos de carne.

Cargill responde a estas inquietudes al criar cerdos sin antibióticos, lo que proporciona a los clientes una alternativa a los productos de cerdo convencionales. Los cerdos sin antibióticos se procesan en la planta de Cargill en Ottumwa, Iowa. Los cerdos se alimentan con una dieta vegetariana elaborada con maíz o soja, siguiendo protocolos que aseguran que el alimento no entre en contacto con subproductos animales.

Debido a que estas piaras no reciben antibióticos, se debe proporcionar un cuidado especial para controlar la salud de los animales. Las enfermedades se pueden transmitir desde una granja convencional a una granja sin antibióticos por medio del tráfico, animales salvajes o aves migratorias, de modo que los cerdos se encuentran alojados en instalaciones de protección para evitar la contaminación.

La cría de piaras sin antibióticos es un desafío, pero debido a que Cargill supervisa la vida completa de cada cerdo, la empresa puede controlarlos cuidadosamente y proporcionarles un entorno limpio, libre de estrés y totalmente natural, que asegura la excelente salud animal sin el uso de antibióticos. Como resultado, los consumidores que desean cerdo sin antibióticos reciben una carne de alta calidad que tiene el sabor y la ternura que esperan.

Actualmente, Cargill aloja a aproximadamente 27 000 cerdas que producen cerdo sin antibiótico, y la producción ha alcanzado 12 000 cerdos por semana. Debido a que la línea de cerdo sin antibióticos de Cargill continúa creciendo, los productos se pueden encontrar en carnicerías minoristas, en cadenas de restaurantes nacionales como Panera® y en muchos menús de etiquetas privadas de tiendas de comestibles.

La cría de cerdos sin antibióticos demuestra la dedicación de Cargill de ampliar su cartera de cerdos y de satisfacer los deseos de los clientes de una mayor transparencia en los alimentos que consumen.