skip to main content

Las comunidades en América Central dan grandes pasos

Desde Honduras hasta Costa Rica, los programas de alcance a la comunidad estratégicos de Cargill mejoran escuelas y empoderan a los productores locales.

January 01, 2015

A principios del 2000, los empleados de Cargill de Honduras observaron algo extraño en las escuelas locales: las bolsas de alimentos entregadas por el gobierno permanecían intactas en el patio delantero. Los maestros y el personal informaron a los empleados que las escuelas no tenían espacio para almacenar y preparar los alimentos de forma segura, y pocos padres podían llevar las sobras de alimentos a sus hogares, debido a las extensas distancias que la mayoría tenía que recorrer a diario.

Para resolver el problema, los empleados de Cargill que se ofrecieron como voluntarios dedicaron su tiempo y energía a construir y remodelar cocinas para escuelas primarias en Honduras, y completaron más de 50 proyectos de cocinas en el país que beneficiaron a más de 15 000 niños. Actualmente, el esfuerzo voluntario se denomina Proyectos de Cocina de Cargill, con iniciativas en marcha en países de América Central donde Cargill opera: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Aproximadamente el 90 % de los empleados de Cargill participa de estas y otras iniciativas de servicio a la comunidad cada año.

Poultry in Honduras Inpage Gracias a Proyectos de Cocina de Cargill, miles de estudiantes de regiones rurales de América Central ahora tienen acceso a comidas y refrigerios nutritivos en la escuela.

Para ampliar aún más la participación de Cargill en las comunidades de América Central, la empresa estableció una segunda iniciativa, esta vez, con los consumidores: el Programa de Colaboradores Especiales. Con un enfoque en proporcionar valor agregado a los clientes de Cargill en el punto de venta en los supermercados, las tiendas de comestibles locales y las bodegas, esta iniciativa promueve las ventas al ofrecer asesoramiento e información a los consumidores. Los empleados de Cargill se comunican directamente con los dueños de las tiendas para hablar sobre los productos de la empresa, y explicar las diferencias entre varias opciones de aves de corral, educarlos sobre los orígenes de las aves de corral que eligen, responder preguntas e incluso ayudarlos a cargar alimentos a sus automóviles durante temporadas de alta demanda. El Programa de Colaboradores Especiales subraya el método innovador de Cargill de aportar la experiencia global en áreas locales.

Las personas de América Central han reaccionado positivamente al liderazgo y el compromiso que Cargill ha demostrado al mejorar entornos escolares, ampliar ofertas de alimentos y empoderar a los pequeños productores. El trabajo es la evidencia del compromiso continuo de la empresa para nutrir a las comunidades de todo el mundo.