skip to main content

Preparación de nuevas sociedades en Brasil

La capacidad exclusiva de Cargill de proporcionar soluciones adaptadas da como resultado un lazo especial con el productor de cerveza de más rápido crecimiento en Brasil.

January 01, 2015

La relación con la segunda cervecera más grande de Brasil, Petrópolis, se basa en la conexión con varios negocios de Cargill. Mediante la utilización de múltiples equipos en Argentina y Brasil, Cargill pudo crear una relación con los consumidores que fue más a allá de lo usual.

En sentido estricto, Cargill es un proveedor de Petrópolis. Pero si hablamos con Walter Faria, el presidente de Petrópolis, él usará el término “socio”. La sociedad comenzó hace unos años cuando el negocio de malta de Cargill en Argentina se convirtió en el proveedor exclusivo de malta para Petrópolis. Desde entonces, Cargill se ha convertido en su proveedor de jarabe de maíz de alta maltosa. Entre la malta y el jarabe, Cargill suministra todo para la cerveza, excepto el lúpulo, el agua y la levadura. La negociación del acuerdo de suministro estratégico entre Petrópolis y Cargill llevó aproximadamente un año, y es un excelente ejemplo de una sociedad con extraordinarios beneficios mutuos.

“La idea era construir una alianza estratégica, alineada con la visión y la estrategia de crecimiento de ambas empresas. El acuerdo incluye algunos elementos que hacen que sea muy difícil para la competencia copiarlos”.
— Gustavo Strasser, gerente general de Cargill Malt, 2006

Faria expresa que su negocio familiar “crece con cautela” un 15 % a un 20 % por año. En un mercado increíblemente competitivo, Petrópolis pasó de una participación en el mercado de cero a un 13 % en menos de seis años.

“Lo que Walter Faria y su equipo han logrado es notable”, afirmó Miguel Sieh, quien era el gerente comercial del negocio de almidones y endulzantes de Cargill en América del Sur en 2010. “Su negocio será visto como un argumento de negocio en el éxito comercial para los próximos años”.

Ambos socios exploran y desarrollan nuevas oportunidades en la operación, incluidos servicios financieros e ingredientes endulzantes. Es una relación exitosa que no muestra signos de que vaya a terminarse, y que está enraizada en la confianza mutua de ambas empresas. “La veracidad y la calidad construyen la confianza”, expresa Faria. “Creemos que tenemos las mejores cervezas de Brasil, y uno de los motivos es que utilizamos malta y maltosa de Cargill”.