skip to main content

Color de rosa: un nuevo look para el aislamiento

Luego de eliminar exitosamente el formaldehído de su aislamiento, la empresa líder de la industria Owens Corning se prepara para el crecimiento futuro.

January 01, 2015

Si existe una empresa experta en aislamiento, es Owens Corning. En los años 1930, la empresa mundial inventó su aislamiento exclusivo FIBERGLAS™. Década tras década, la empresa ha evolucionado continuamente su cartera, desarrollando productos y servicios para una gran variedad de industrias, desde la aeroespacial y la automotriz, infraestructura pública y hasta bienes de consumo.

El aislamiento para la construcción de Owens Corning (lanzado en su distintivo color rosa) ha permanecido una piedra angular de su negocio de FIBERGLAS™. A principios de los años 2000, los competidores directos comenzaron a responder a una nueva tendencia: eliminar el formaldehído, que a menudo se utilizaba como pegamento para unir las fibras de vidrio halladas en el aislamiento, a favor de ingredientes biológicos.

En 2009, Owens Corning acudió a Cargill para solicitar ayuda para mantenerse al ritmo de la competencia. Los expertos de Cargill desarrollaron un sustituto innovador exclusivamente para la empresa: maltodextrina líquida, una solución similar a los almidones y los jarabes de glucosa que une la fibra de vidrio.

“Todo nuestro equipo quedó impresionado por Cargill, tanto por la amplitud de sus ofertas de productos como por el talento técnico de sus científicos”.
— Dave Mirth, Desarrollo de Nuevos Productos, Owens Corning

Owens Corning Inpage Luego del lanzamiento del aislamiento EcoTouch® en 2011, Owens Corning felicita al equipo de Cargill (arriba) por su trabajo innovador con el prestigioso premio Proveedor del año.

En solo 18 meses, Cargill y Owens Corning finalizaron el nuevo aislamiento, que se lanzó por primera vez en 2011 como EcoTouch® luego de recibir la primera certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) otorgada a un aislamiento biológico. Más adelante ese mismo año, la empresa recibió el premio Proveedor del año de Owens Corning, que felicitó a Cargill por su trabajo integrado e innovador.

Desde el éxito del aislamiento EcoTouch®, las dos empresas se han comprometido en una colaboración continua. Owens Corning ya está abasteciéndose de productos energéticos y gestión de riesgos de Cargill. Además, ambos negocios han identificado más productos de aislamiento comerciales que utilizan ingredientes de maltodextrina líquida. John Hillenbrand, director en innovación y vicepresidente de Owens Corning, ha reconocido el potencial único de la sociedad: “Necesitamos un socio que nos ayude a continuar teniendo un plan de productos biológicos e innovadores, y Cargill es nuestro socio preferido”.