skip to main content

Los elevadores de granos conectan a agricultores y clientes

Luego del éxito de su primer depósito de granos en 1865, W. W. Cargill no se detiene, y crea una red comercial en todo Estados Unidos para ayudar a los agricultores a vender sus granos.

January 01, 2015

El fundador de la empresa, W. W. Cargill, compró su primer silo de granos en el pueblo de Conover, que en ese entonces se encontraba en auge. Sin embargo, cuando el ferrocarril se desmanteló abruptamente y la estación de tren se trasladó, el pueblo comenzó a ser denominado en broma “Goneover” (ido), y W. W. tuvo que continuar con su camino. Existía una gran demanda de granos en los centros de las ciudades importantes, pero el cultivo se encontraba en áreas rurales apartadas (a menudo, a cientos de kilómetros de distancia) que dependían de los ferrocarriles y las vías fluviales.

Durante las dos décadas siguientes, W. W. y sus hermanos siguieron la expansión de granjas de granos y de ferrocarriles, construyendo y comprando sitios de almacenamiento para establecer puntos de venta sobre las nuevas rutas. En Iowa, W. W. estrenó uno de sus primeros elevadores de granos, una estructura con un ingenioso sistema de cintas transportadoras que elevaba los granos hacia silos en niveles más altos donde podían almacenarse de forma segura durante extensos períodos. Dado que se podía retener el trigo hasta la llegada de los trenes, Cargill trasladaba los granos al mercado más rápido y por menos dinero, lo que beneficiaba tanto a los proveedores como a los clientes.

Network Grain Elevators Est Inpage En un elevador de granos de Cargill en Eckelson, Dakota del Norte, vagones tirados por caballos se aproximan transportando los granos cosechados listos para el transporte por tren.

El tiempo pasó y, en 1886, la red de W. W. se había extendido hacia el este de Minnesota, a lo largo del ferrocarril del sur de Minnesota. En los años siguientes, los hermanos construyeron decenas de más sitios que ayudaron a proveedores de granos de Minnesota, Wisconsin y las Dakotas a ampliar sus negocios. Se creó así un complejo mapa de rutas por las que consistentemente se trasladaban granos a Duluth, St. Paul y Minneapolis.

Esta expansión estratégica de 1865 a 1910 creó una potente red de producción y transporte que impulsó el primer crecimiento repentino de la empresa. Para fines del siglo XX, Cargill era una fuerza importante en el comercio de granos de Estados Unidos, una precursora del trabajo contemporáneo de la empresa para mejorar las infraestructuras comerciales en todo el mundo.