skip to main content

Grandes metas significan grandes impactos para McDonald’s

Cargill ayuda a la cadena de comidas rápidas mundial a lograr sus metas de cadenas de suministros sustentables y de propiedad responsable, y más.

January 01, 2015

Cada dos años, McDonald’s reconoce los logros de sustentabilidad de sus proveedores mundiales con los premios Best of Sustainable Supply. En 2014, la cadena de restaurantes recibió casi 600 presentaciones. Para estas, se otorgaron 51 distinciones en ocho categorías. McDonald’s entregó siete distinciones a Cargill, con las cuales destacó a su socio de tantos años por sus logros económicos, ambientales y éticos.

“Este reconocimiento de nuestros tan antiguos socios en McDonald’s es un excelente ejemplo de lo que Cargill es capaz de lograr cuando primero nos alineamos con los criterios de éxito en relación a los consumidores, y luego resolvemos cómo incluir al resto de Cargill, y no al revés”.
— Pete Richter, presidente de Cargill McDonald’s

En la categoría Economía, Cargill fue distinguido por la Promesa Cacao, una iniciativa basada en África que enseña prácticas sustentables a pequeños agricultores, para mejorar los rendimientos, estabilizar los flujos comerciales y enriquecer a las comunidades locales. Dentro de la misma categoría, Cargill fue distinguido por su trabajo con canola en Canadá, por la cosecha de una canola de alto contenido oleico en menos acres de tierra, que redujo el impacto ambiental.

En Salud y bienestar de los animales, Cargill fue reconocido por implementar prácticas renovables en granjas de pollos. La empresa también fue distinguida en la categoría Tierra y biodiversidad por sus prácticas de cultivo de maíz mejoradas en China. Cargill recibió un premio en la categoría Cambio climático y energía por su programa de endulzante Truvia®, que ha establecido estándares ambientales en el cultivo de stevia en toda América del Sur y Asia.

Cargill también recibió las máximas distinciones en Impacto a la comunidad. Su trabajo continuo con CARE está ayudando a reducir el hambre, aumentar la productividad y optimizar la educación infantil en todo el mundo. Además, en Indonesia, Cargill estableció una granja para enseñar sobre el aceite de palma donde los pequeños agricultores aprenden prácticas agrícolas sustentables.

Si bien los premios celebran el arduo trabajo de los empleados de Cargill, también refuerzan la tradicional sociedad de las dos empresas y sus valores compartidos: la adopción de un enfoque ético y sustentable para cada aspecto del negocio.