skip to main content

Un pequeño proveedor hace una gran diferencia

Al asociarse con Cargill, una empresa de transporte argentina se expande para satisfacer las necesidades de los clientes de harina de todo el país.

January 01, 2015

Cuando Patricio MacMullen comenzó a planificar la expansión de su negocio en 2010, tenía algunos factores clave en mente. Como presidente de Transporte MacMullen, un proveedor de servicios de transporte a granel con sede en Baradero, Argentina, MacMullen necesitaba un socio con conocimiento de la logística necesaria para transportar harina de trigo para uso alimenticio. Además, quería establecer una relación comercial sobre la base de una sólida confianza mutua y un enfoque en la colaboración. Asociarse con el compañero ideal le permitiría ampliar el alcance de su empresa relativamente pequeña sin perder la calidad de sus productos y servicios.

Y aquí es donde aparece Cargill. En ese momento, la unidad de negocios de alimentos de Cargill en Argentina distribuía más de 3800 toneladas de harina de trigo por mes a su red de clientes. Transporte MacMullen realizaba algunas de estas entregas. En 2011, Cargill invirtió en la expansión del distribuidor, con la intención de utilizar los servicios de Transporte MacMullen para todas sus cargas industriales de harina a granel y así eliminar la necesidad de contratar otros servicios de transporte.

Esta nueva relación trajo resultados positivos para ambos socios: en cinco años, la flota de Transporte MacMullen creció de tres camiones a ocho, y cada uno transportaba cerca de treinta toneladas de harina de trigo a granel por mes. La nueva flota cumplía con los estándares de salud ambiental y seguridad de Cargill ya establecidos para reducir el riesgo de lesiones y la polución. Con los vehículos incorporados a la flota, Transporte MacMullen estaba preparada para distribuir el 100 % de las cargas de harina a granel a los clientes industriales de Cargill.

Transporte MacMullen y Cargill siguen trabajando juntos en toda la Argentina. Las encuestas anuales indican que la estrategia funciona, ya que los clientes dieron buenas calificaciones a la puntualidad de las entregas y la calidad del servicio. Transporte MacMullen y Cargill se refieren el uno al otro como “el socio preferido”, y lo hacen con orgullo; esto es el resultado de la colaboración, la confianza y la promesa de un futuro exitoso.