skip to main content

La innovación crea un aceite de mejor cocción para Brasil

El desarrollo del aceite de soja Liza® crea una mejor experiencia en la cocina para los consumidores.

January 01, 2015

Desde empanadas hasta moqueca, la mayoría de los platos de Brasil utilizan aceite de soja como ingrediente básico. Una característica común de las marcas de aceite de soja en las góndolas de los mercados en Brasil es un bajo punto de humeo, que significa que desprenden humo no deseado que afecta el sabor de la comida. Cargill no estaba directamente involucrado en el mercado de consumo de América Latina antes de los años 1970, pero la empresa ingresó en 1971, con un enfoque en las oportunidades dentro del mercado del aceite de soja para el consumidor. En un primer avance, Cargill creó un nuevo aceite de soja en Brasil que presentaba un mayor punto de humeo y, como resultado, menos humo y un sabor más puro.

Las primeras latas del aceite de soja Liza® llegaron a las góndolas en 1975. Al año siguiente, Cargill abrió una segunda planta de procesamiento de aceite en la ciudad brasilera de Mairinque, y dobló la capacidad de producción de la empresa. La planta serviría como un nuevo hogar para el aceite de soja Liza.

“Este es un ejemplo del valor agregado de Cargill. Los aceites especiales implican el doble de precio para la mitad de volumen de aceite de soja común”.
— Herbert Schmell, propietario de una tienda

Para 1980, el aceite de soja Liza se había convertido en un líder del mercado. Cuando el periódico más grande de Brasil publicó una noticia sobre los mejores productos para consumidores, los productos Liza barrieron la categoría de aceite de cocina. Para ayudar a los consumidores a comprender que Cargill era el productor detrás de la marca de aceite de soja, Liza agregó el logotipo de Cargill en su envase en 1993.

Más de una década más tarde, Walmart ayudó a Cargill a perfeccionar más los envases de productos Liza, desafiando a la empresa a aumentar sus esfuerzos de sustentabilidad. Las nuevas botellas transparentes de uso eficiente de energía del aceite, lanzadas en 2010, utilizaban un 10 % menos de plástico que las botellas anteriores.

Si bien el aceite de soja Liza es considerado un producto de primera calidad, que cuesta de un 10 % a un 40 % más que las marcas de la competencia, continúa reinando como el principal aceite de cocina de Brasil. Actualmente, cuatro plantas de Cargill en Brasil fabrican productos Liza, y la familia de marcas ha crecido para incluir aceite de maíz, canola, girasol y de soja enriquecido con vitaminas. Denominada “la marca de aceite más confiable de Brasil” por Reader’s Digest Brasil durante cuatro años seguidos, la innovadora marca continúa proporcionando los mejores productos para los consumidores de todo Brasil.