skip to main content

Generar energía renovable para la isla de Jeju

En una pequeña isla en la costa de Corea del Sur, Cargill ayuda a crear una solución sustentable de administración de desechos para los productores porcinos.

January 01, 2015

La isla de Jeju, frecuentemente denominada “el Hawái de Corea”, es un destino de vacaciones tropical, muy popular entre los turistas y los recién casados. De hecho, la UNESCO la declaró patrimonio cultural de la humanidad en 2007, debido a la increíble belleza de sus paisajes. La isla también alberga operaciones porcinas y se espera que operen sin emitir olores que puedan interferir con el turismo local.

Para ayudar a los productores de ganado a preservar el medioambiente natural de la isla, Cargill concedió una beca de USD 500 000 a la Universidad Nacional de Jeju en 2011. La donación ayudó a financiar la construcción de una planta de biogás, diseñada para procesar el excremento de las granjas porcinas de nuevas formas. La instalación con tecnología de vanguardia redirecciona los desechos a lagunas de fermentación cubiertas, donde se los transforma en el metano con el que funcionan los generadores eléctricos. Se producen más de 700 000 kilovatios hora de energía por año, que suministran energía no solo para la planta sino también para la red local de distribución de energía eléctrica de la isla.

El sistema sellado firmemente de la planta también reduce cualquier olor desagradable asociado con el excremento del ganado, y de esa manera contribuye a preservar la reputación de la isla como un placentero destino de vacaciones. Además, el excremento sobrante se convierte en un fertilizador orgánico de alta calidad, que se vende directamente a los agricultores. Aparte de eliminar olores y crear nuevas oportunidades económicas, la planta de biogás también produjo beneficios para el medioambiente, generando energía renovable y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 4134 toneladas de CO2 en el primer año.

Korea Biodigester Inpage A través de su continuo compromiso con la reducción de emisiones, actualmente Cargill se encuentra ayudando al gobierno coreano a construir una planta similar de biogás en Yangsan.

Mediante su continuo compromiso con la innovación ambiental, actualmente Cargill se encuentra ayudando al gobierno coreano a construir una nueva planta de biogás en Yangsan. La decisión del gobierno de consultar a Cargill durante el proyecto de Yangsan es una prueba de que la planta de biogás de la compañía se ha ganado el respeto de la industria por su uso de las mejores prácticas y el aprecio de la comunidad por la administración medioambiental.