skip to main content

Muchas madres alimentan a sus hijos con leche maternizada para que crezcan fuertes y sanos. Cuando surgen inquietudes en cuanto a la calidad, un productor mundial de leche maternizada le pide ayuda a Cargill para mejorar su leche maternizada

Encontrar la receta perfecta para la leche maternizada 

Para ayudar a un cliente holandés a mejorar la calidad de su leche maternizada, Cargill desarrolla un nuevo sistema de procesamiento que elimina los ingredientes no deseados. 

January 01, 2015

La leche maternizada es muy importante, ya que les brinda a los bebés una base sólida para un futuro saludable. En 2008, cuando una importante revista publicó un informe sobre ciertos componentes indeseados de la leche maternizada, varios productores prestaron atención y demandaron un cambio.

Para resolver las inquietudes sobre la calidad, un notable cliente recurrió al negocio de aceites refinados de Cargill en Europa, que comercializa a nivel mundial varias mezclas de aceite y grasa aptas para niños que tienen una composición muy similar a la de la leche materna. Cargill designó a un grupo de empleados para que investigaran los argumentos que había presentado la revista. Luego de evaluar las opciones, los expertos de Cargill desarrollaron un método mejorado de procesamiento que ayudaba a eliminar los componentes no deseados de las leches maternizadas y los alimentos para bebés. El cliente de Cargill no solo logró cumplir con los nuevos requisitos de calidad, sino que también pudo mantener su posición como líder de mercado en leches maternizadas.

Desde ese entonces, Cargill ha empleado el nuevo sistema de procesamiento para crear una cadena de suministro global de mezclas de aceite y grasa aptas para niños que cumplen con los diversos estándares de calidad de países de todo el mundo, como China, Malasia, Australia y Brasil. Además, Cargill también les provee a sus clientes aceite de palma sustentable, un ingrediente clave en muchas de las leches maternizadas, que también les ayuda a los clientes a cumplir con sus metas de sustentabilidad.