skip to main content

Cuando la temperatura sube durante los meses de verano, el estrés que sufren las vacas causado por el calor puede disminuir significativamente la productividad general en los tambos.

Para combatir el estrés, Cargill desarrolló I.C.E.™ y Cooling Pack™, aditivos de alimentos que mantienen a las vacas frescas, bien alimentadas y productivas.

I.C.E y Cooling Pack se utilizan en todo el mundo y ayudan a los productores lecheros, desde Perú hasta Italia, a aumentar la productividad y las ganancias en condiciones climáticas desafiantes.

Prevenir el estrés en las vacas causado por el calor con pienso

Una solución alimentaria que ayuda a los productores lecheros a afrontar los meses de calor, a la vez que mantienen sus rebaños saludables y una producción de leche rentable. 

January 01, 2015

Los productores lecheros de todo el mundo conocen los desafíos que implica mantener a sus animales frescos durante el calor del verano. Cuando el índice de temperatura y humedad alcanza un valor de 68 o más, las vacas tienen dificultades para mantenerse frescas mediante el jadeo o el sudor. Esta grave afección, conocida como “estrés calórico”, influye en el metabolismo, la digestión, los niveles de fertilidad y la producción de leche de las vacas. En el caso de un cliente de Cargill en los Estados Unidos, el clima de verano de Nueva Jersey deterioró su negocio de lácteos: la producción de leche disminuía todos los veranos en un 15 % y las ganancias se redujeron. Solo en los Estados Unidos, los expertos estiman que el estrés calórico le cuesta a la industria casi USD 900 millones cada año.

En 2013, el negocio de nutrición animal de Cargill comenzó a desarrollar un aditivo de alimentos exclusivo para combatir el estrés calórico. Presentado en dos líneas de productos, Cooling Elements (I.C.E.™) y Cooling Pack™, el aditivo ayudó a las células de las vacas a mantenerse hidratadas y a limitar los aumentos de la temperatura corporal general.

“Nuestro exclusivo programa alimentario protege a las vacas de los efectos del estrés calórico a nivel celular”.
— Ercole Zerbini, director de Tecnología global rumiante, Cargill

Al agregar estos productos a la dieta de sus vacas, los productores lecheros criaron rebaños mucho más saludables y productivos durante los meses de calor. Las investigaciones indicaron una recuperación más rápida después de los meses de mucho calor y humedad, así como también mejoras en los índices de embarazo y fertilidad. En el Centro de innovación de Cargill en los Países Bajos, los investigadores descubrieron que I.C.E. también ayudó a prevenir la acidosis ruminal, una consecuencia indirecta del estrés calórico que puede causar graves problemas de salud.

En solo unos pocos años, la solución alimentaria ya se empleaba en todo el mundo. I.C.E. y Cooling Pack ahora cuentan con clientes leales en los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Corea del Sur, México, Perú y Rusia.

En el tambo del cliente de Cargill en Nueva Jersey, I.C.E. transformó el bienestar y la productividad de las vacas durante la temporada de verano. El negocio ahora mantiene una producción de leche diaria promedio de 32 kilogramos por vaca. Cargill continúa realizando innovaciones que ayuden a los clientes de pienso animal en todos partes a lograr el mismo objetivo: rebaños saludables, productos de calidad y ganancias sólidas y confiables.