skip to main content

Una mudanza a La Crosse une a dos familias

Al llegar a Wisconsin, W. W. Cargill y su familia conocieron a los MacMillan, lo que estableció el exitoso futuro del negocio de Cargill.

January 01, 2015

Desde los primeros días de su negocio, el fundador de Cargill, William Wallace (W. W.) Cargill, hizo que la familia fuera la piedra angular de su empresa. Sus hermanos Samuel, Sylvester y James fueron fundamentales en el establecimiento y el desarrollo del negocio de Cargill. Finalmente, Sylvester y James dejaron la empresa en busca de otros intereses, pero Samuel continuó como socio de confianza de W. W.

Luego de una década de su negocio de comercialización de granos, W. W. mudó a su familia a La Crosse, Wisconsin, un pueblo en crecimiento a la vera del río Misisipi, ubicado en la intersección de dos rutas principales. Fue una movida que continuaría el enfoque de la empresa en la familia, pero de maneras inesperadas.

W. W. y su esposa, Ellen, construyeron su nuevo hogar enfrente de una numerosa familia cuyo patriarca, Duncan D. McMillan, también era un emprendedor con negocios en la industria maderera y financiera, incluida la empresa La Crosse Gas Light Company.

Como eran vecinos, los niños Cargill y McMillan jugaban juntos. Más adelante, el hijo mayor de los McMillan, John, padre, le propuso matrimonio a la hija de W. W., Edna Cargill. Se casaron en Wisconsin en 1895, uniendo por siempre a las dos familias e introduciendo un nuevo liderazgo a la empresa familiar. Además, John, padre, cambió la ortografía de su apellido, e introdujo el apellido revisado “MacMillan” que pasaría a futuras generaciones.

El matrimonio no solo amplió la familia Cargill (Edna y John Sr. tuvieron dos hijos, John MacMillan, hijo, y Cargill MacMillan), sino que también dio a W. W. otro leal socio comercial. Luego de una breve búsqueda de sus propios intereses en la industria de granos de Texas, John, padre, fue a trabajar para W. W., y más tarde se convirtió en presidente luego de que su suegro falleciera en 1909. Su estilo fiscalmente conservador sacó a la empresa de una deuda significativa, y la preparó para el crecimiento futuro. 

Fusing Two Families InPage
Luego de la muerte de W. W. en 1909, John, padre, (arriba) toma el mando del negocio, y transforma a Cargill exitosamente en una corporación moderna.