skip to main content

Nos asociamos a los productores para cosechar éxitos

Con la creación del departamento de Suministros de granja, en 1946, Cargill logra identificar oportunidades para ampliar su oferta y satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

January 01, 2015

Puede que actualmente sea difícil imaginar el nombre Cargill en refrigeradores, baterías e, incluso, neumáticos, pero esta era la realidad después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los productores clientes de Cargill comenzaron a notar la escasez de muchos de los bienes básicos que eran necesarios para el funcionamiento de sus granjas. Cargill abrió su departamento de Suministros de granja en 1946 para facilitar estos equipos difíciles de conseguir para los productores, y vendía mercadería de marcas reconocidas, como neumáticos Dunlop® y congeladores para el hogar fabricados por Schaefer, Inc., junto con productos de su propia marca.

Farm Supply Inpage Logo

Este escudo de armas, que se había diseñado en un principio para la división de maíz de siembra de Cargill, sirvió como logo del departamento de Suministros de granja durante sus años de funcionamiento.

A tan solo un año de su apertura, el departamento de Suministros de granja de Cargill ya demostraba crecimiento y generaba ganancias. Pero, aunque las ventas en general continuaron con un ritmo constante, la demanda finalmente disminuyó y, en 1949, se ocasionaron pérdidas. El mercado posguerra se estabilizó y los bienes que Cargill ofrecía a los productores ya podían adquirirse de sus proveedores tradicionales. Los ejecutivos de Cargill admitieron que el negocio no era sustentable a largo plazo y decidieron cerrar el departamento.

Cincuenta años después, Cargill adoptó un nuevo enfoque para brindar asistencia valiosa al mercado agrícola: un programa innovador de agricultura llamado Cargill AgHorizons. Como su antecesor, el departamento de Suministros de granja, Cargill AgHorizons surgió con el objetivo singular de brindar a los clientes los productos y servicios que necesitaban. Pero AgHorizons fue mucho más allá: brinda conocimiento experto e ideas innovadoras para áreas como granos, semillas y fertilizantes como solo pocas empresas pueden hacerlo. El programa abordó a los productores no como simples clientes transaccionales, sino como socios.

Cargill AgHorizons fue el resultado de años de trabajo escuchando a los productores y perfeccionando sus técnicas de atención al cliente. Actualmente, el programa presta servicio a clientes en más de 250 ubicaciones en EE. UU. y Canadá. Por medio de capacitaciones en comercialización, tecnología y las técnicas agropecuarias más modernas, el negocio fortalece a los productores y ratifica la posición de Cargill como socio de confianza de la comunidad agrícola.