• Los especialistas de Cargill AgHorizons trabajan directamente con productores como Lana Herlyn (derecha) de Parker, Dakota del Sur, y se concentran en brindar apoyo y generar confianza.
  • Teresa Roth, de Cargill AgHorizons, trabaja con los productores de diversas maneras: atiende llamadas, brinda información del mercado actual, realiza un seguimiento de los precios de los cultivos y ofrece asesoramiento sobre cuál es el momento ideal para vender.
  • Los productores y socios Joe Broughton (segundo desde la izquierda) y Ted Medlin (tercero desde la derecha) están en constante comunicación con un equipo de Cargill AgHorizons, integrado por un especialista en operaciones y un gerente de ventas, entre otros profesionales.

Un programa innovador cambia la actividad agrícola para siempre


Cargill AgHorizons se lanza en 1997 para ayudar a la empresa a comprender a sus clientes productores y a satisfacer sus necesidades.

En una industria altamente competitiva y, a menudo, impredecible, la amplia experiencia de Cargill en el sector agrícola ayuda a los productores a comenzar negocios rentables y mantenerlos. Con el apoyo de la empresa, los productores pueden mejorar el rendimiento de los cultivos, predecir precios, garantizar un transporte y una entrega eficientes y aumentar sus ganancias para lograr un crecimiento exitoso.

Cargill ha colaborado con la comunidad agrícola desde sus comienzos. En los 90, Cargill reconoció que debía cambiar su estrategia de apoyo a los productores. Aunque los clientes dieron a Cargill buenas calificaciones por sus recursos globales y sus capacidades tecnológicas, les preocupaba la falta de atención a otras áreas, principalmente la comunicación con el cliente y el soporte de comercialización. Para fortalecer las relaciones entre la empresa y sus clientes productores, Cargill creó Cargill AgHorizons en 1997.

El programa simbolizó una nueva estrategia de asociación entre Cargill y los productores, y dio a conocer métodos nuevos y extremadamente necesarios para prever las condiciones, necesidades y expectativas cambiantes de la industria y poder responder a ellas. Cargill AgHorizons se propuso mejorar las operaciones y el servicio al cliente de la empresa en general por medio de un enfoque combinado innovador que unió las divisiones de negocios de granos, semillas y cultivos en una única operación. La nueva estructura simplificó los procesos, lo que le permitió a Cargill presentar una oferta unificada que mejoraba las operaciones y la productividad para aumentar la rentabilidad.

Luego, Cargill AgHorizons estableció cuatro programas piloto en Norteamérica para mejorar la comunicación con el cliente y capacitar a los productores en métodos de comercialización efectivos. La iniciativa, que se enfocó en las necesidades locales de las operaciones en las zonas rurales de Indiana, Dakota del Sur, Manitoba y Ontario, resultó prometedora de inmediato.

“La base de datos que se elaboró nos ayudará no solo a identificar a nuestros clientes actuales, sino también a nuestros mejores clientes potenciales”. Grant Reckseiderler, gerente de la planta de Manitoba, Cargill

En una de planta de granos en Indiana, el equipo de Cargill AgHorizons presentó un seminario de comercialización para enseñar a los productores de la zona a crear e implementar un plan de comercialización. El equipo de Manitoba analizó diferentes maneras de usar una base de datos para aumentar las oportunidades comerciales de los productores; entre ellas, la identificación de nuevos clientes para productores agrícolas de la zona.

Actualmente, Cargill AgHorizons presta servicio a clientes en más de 250 ubicaciones en EE. UU. y Canadá, y confirma su posición como socio de confianza del sector agrícola. La propuesta de Cargill para ayudar a los clientes a triunfar seguirá evolucionando junto con las necesidades de la comunidad agrícola.

 

Len Penner, Presidente de Cargill Canadá

“Los productores nos están pidiendo que nos asociemos a ellos a nivel de la operación completa”, cuenta Len Penner, presidente de Cargill Canadá. “Cargill AgHorizons proporciona las herramientas para lograr exactamente eso”.