skip to main content

Alentamos carreras profesionales en alimentos y agricultura 

Una sociedad con Bright Crop trabaja para transformar la percepción de la agroindustria en el Reino Unido.

January 01, 2015

Cuando se les preguntó a más de 1500 jóvenes del Reino Unido si considerarían una carrera profesional en alimentos o agricultura, un asombroso 96 % respondió que no lo harían. Para los encuestados, estos trabajos eran “aburridos”, “antiguos” y “mal remunerados”; esto representa un desafío para agroindustrias como Cargill, para poder atraer a los mejores talentos jóvenes. Durante la siguiente década, la agroindustria necesitará más de 60 000 empleados nuevos, lo que hace que sea crítico adoptar una perspectiva diferente y más realista para los jóvenes del Reino Unido.

“La agricultura no incluye solo los campos. Hay miles de diferentes caminos... y cada uno es de igual importancia para (alimentar) al mundo”.
— Luke Walsh, ingeniero eléctrico en formación, Cargill

Para demostrar la amplia variedad de oportunidades disponibles en las industrias de la agricultura y el suministro de alimentos, Cargill y muchas otras agroindustrias se han asociado con Bright Crop, una organización que promueve carreras profesionales en agricultura para jóvenes. La misión de Bright Crop es inspirar a los jóvenes a que consideren carreras profesionales en alimentos y agricultura, informarlos sobre las diversas capacidades que se requieren para tener éxito y conectarlos con una red de apasionados embajadores de Bright Crop que trabajan en estas industrias. Los embajadores, todos de menos de 35 años, pintan un retrato más moderno de los alimentos y la agricultura, y, lo que es más importante, ayudan a presentar a la industria como emocionante y como algo con lo que se puedan sentir identificados.

Entre las decenas de jóvenes profesionales presentados en el sitio web de Bright Crop, se encuentran cuatro empleados de negocios del Reino Unido de Cargill. Los cuatro describen sus funciones con franqueza y en detalle: criar pollos, enviar algodón por todo el mundo, trabajar en una planta de trituración de oleaginosas y controlar sistemas de distribución de alto y bajo voltaje en una planta de almidones y endulzantes.

Sin embargo, el trabajo de Bright Crop va más allá de lo que muestra Internet. El programa alienta a los empleados de sus organizaciones socias a trabajar voluntariamente como embajadores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según sus siglas en inglés), que pueden ayudar a fomentar el interés en estos temas críticos durante los años de estudio.

A la fecha, más de 30 empleados de Cargill se han convertido en embajadores STEM en el Reino Unido; han asistido a ferias de carreras profesionales, han dado charlas en escuelas y han realizado entrevistas simuladas para ayudar a preparar a los estudiantes interesados. Además, John Reed, director de agricultura del negocio de la carne de Cargill en Europa, se desempeña en el comité de dirección del programa, representando a muchas de las divisiones de alimentos y agricultura de Cargill en el Reino Unido.

Para Cargill, apoyar a Bright Crop es una oportunidad de destacar las amplias oportunidades de la empresa y de cambiar la perspectiva del futuro de la agroindustria. Y es una iniciativa que está funcionando: desde su lanzamiento, 3500 jóvenes han tenido contacto directo con un embajador de Bright Crop, y de estos, más del 33 % indicaron que ahora dirían que sí a un empleo en alimentación y agricultura.

Como gerente de crianza del negocio de aves de corral de Cargill, Nick Ham supervisa el desarrollo saludable de casi 40 000 pollos.